viernes, 12 de marzo de 2010

POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA

Durante el cuarto trimestre del año que recién concluyó, la población de 14 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país fue de 47 millones (59.3% del total), cuando un año antes había sido de 45.2 millones (58.1%). Este incremento de 1 millón 864 mil personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de participar o no en la actividad económica.
Mientras que 78 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, en el caso de las mujeres 43 de cada 100 están en esta situación.

La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan. En 2005, la población activa mundial era de 3.000 millones de personas.

La población activa de un país (u otra entidad geográfica) está compuesta por toda persona en edad laboral que o bien trabaja en un empleo remunerado (población ocupada) o bien se halla en plena búsqueda de empleo (población en paro). Por tanto, la población activa se divide en dos grupos, los empleados y los desemplados. La fracción de población activa que busca empleo pero no es capaz de encontrarlo determina la tasa de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario